Jonuta, Tab. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria exhortan a las familias jonutecas a no hacer fiestas con gran número de personas, para evitar que se desate la cuarta ola de contagios por el virus del Covid-19, en la recta final del año.
Así lo manifestó el jefe Jurisdiccional, Luis Ramón Jiménez Carrillo, quien señaló que la causa del incremento de contagios son los encuentros sociales que se dan en diciembre.
De igual manera, opinó que no es necesario suspender reuniones familiares de año nuevo, pero pidió hacerlo con todas las precauciones, continuar cuidándose y lo principal seguir usando cubrebocas, lavarse las manos con gel o agua con jabón, guardar la sana distancia.
El galeno afirmó que la demarcación está a la baja de contagios de coronavirus, pero las personas no se deben de confiar, porque se está transitando a la manifestación de la cuarta ola de Covid-19 debido a que los ciudadanos no se cuidan y han caído en el relajamiento que ofrecen las fiestas decembrinas.
Indicó que, en el municipio, el estado y en país, al sector salud preocupa el aumento de casos viene generando el Ómicron y Delta, variantes del coronavirus.“
Claramente estamos evolucionando hacia la cuarta ola, el aumento es significativo de los contagios y en Jonuta como el resto de la entidad, estamos expuestos a que se presenten los contagios e incremento de casos positivos", expuso el jefe jurisdiccional.
El funcionario de la SS, reitero que el causante del incremento de casos es: el verano y las fiestas, “el mes de diciembre, la gente se preocupa por encontrarse en las fiestas y casi todas las noches hay encuentros sociales para despedir el año, eso aumenta el riego".
"Aún que muchas personas, aclaró que muchas están vacunadas, están protegidos, pero no se deben de confiar, todos corremos el peligro de contagiarnos", aseveró.Destacó que hay vacunas suficientes, además de que se sigue avanzado con la campaña de vacunación, para completar terceras dosis-contra el Covid-19.
Te puede interesar: Tabasco asciende a 144 mil 196 casos de covid-19