El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que el gobierno del estado tuvo a bien a no cambiar a semáforo amarillo, ante los casos que persisten de COVID-19 (Coronavirus).
Debido a que para el gobierno federal la entidad se localiza en color amarillo, pero para el estado continuaremos en color naranja 15 días, para poder bajar aún más los contagios y podríamos pasar a semáforo amarillo.
En el caso del regreso a clases para Tabasco, deberá de ser cuando los contagios estén reducidos, en semáforo verde y que el gobierno del estado es sensato al tomar la decisión de solo en semáforo verde regresar a clases presenciales.
Te puede interesar: Ocultan empresa de banquetes que ofrece servicio a Diputados
"Para nosotros está complicado el regresar a clases, es complicado, debemos cuidarnos y tener contratos protegidos, además debemos de reducir contagios y muertes para salir adelante llegar pronto a semáforo verde en la nueva normalidad", dijo.
Por último, recordó que solo se están haciendo bautizos urgentes y bodas sin fiesta, pero ningún otro sacramento o evento religiosos masivos, sino se recomienda apurar desde casa como familia.