EMILIANO ZAPATA.- Habitantes piden la intervención del Gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos pues están afectados por las aguas del río Usumacinta y requieren de los apoyos.
Familias de las comunidades Paso de San Román, Tres Letras, EL Cuyo y Boca de Chacamax señalaron que desde que iniciaron las afectaciones por la crecida del río, las autoridades municipales no se han dignado en llegar para ver la situación en la que están viviendo ya qué sus casas están ubicadas en las márgenes del gran Mono Sagrado.
RODEADOS POR EL AGUA
Precisan que al igual que en otros años cuando el afluente inicia a subir su nivel ellos de inmediato son afectados pues están a escasos metros de la orilla del río y sus aguas se derraman por canales inundando todos a su paso dejándolos rodeados por el agua con dificultades para realizar sus actividades de forma acostumbrada.
Debido a esto y ante la falta de apoyo por parte del alcalde se ven en la necesidad de solicitar al Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos su valioso apoyo para sobrellevar esta situación en la cuál los ha puesto la naturaleza.