Niños jonutecos ya anhelaban estar en clases con sus profesores

“Ya quería venir a la escuela para aprender y encontrarme con mis compañeros”: niños en este primer lunes de vuelta a clases

Jonuta, Tab. - Infantes jonutecos coincidieron en manifestar que ya ansiaban estar de nueva cuenta en las aulas con sus compañeros y profesores, con todo el peligro del covid-19 acechándolos.

Carlos y Valeria, dos de una docena de alumnos que acudieron a clases presenciales el lunes 30 de agosto, al comenzar el ciclo escolar 2021-2022, abordados por el SIT señalaron “Ya queríamos regresar a los salones de nuestra escuela primaria “Cayetano Ocampo”, sabemos de la presencia del coronavirus pero estamos protegidos y nos cuidan en casa y aquí”.

Indicaron que tomaron clases presencial por primera vez, en la que ha sido su escuela por casi todo un ciclo escolar, sus padres accedieron a que volvieran al aula, aunque la pandemia no ha terminado, porque los niños se han atrasado y estaban ya aburridos y ansiosos por estar con sus compañeros.

Afirmaron que: “Las clases en línea no me gustaron. Ya quería venir a la escuela”.

Narró que le gustó mucho conocer ya en persona a sus compañeros y estar con ellos, lo único que no le gustó tanto es que les hayan dictado durante media hora y “ni agüita nos ofrecieron”, dice.

Su papá cuenta que el niño se acostumbró a que en casa puede tomar o comer lo que guste, pero que estaba ya muy aburrido y se le dificulta mucho estudiar solo.

“Es un niño muy activo. Se distrae fácil. A mí me cuesta mucho que se concentre en algo. No hay como el ambiente de la escuela para que él pueda aprender, por eso accedimos también a que ya regresara”, dice Alfredo padre del infante.