La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, consideró que es importante que se regrese a clases, ya que con los menores, es más fácil aplicar las medidas sanitarias.
“Con los niños es más fácil aplicar las medidas sanitarias, porque es una cultura social, además, son pocos los casos de fallecidos y contagios y eso es bueno. Los niños deben regresar a clases, deben convivir con otros niños, tener clases con sus maestros”, expuso la funcionaria.
La Secretaría de Salud no quita el dedo del renglón y continúa urgiendo a los tabasqueños para que se sigan cuidando y mantengan las medidas de protección y evitar que se incrementen contagios y muertes.
Tras informar que en las últimas 48 horas se presentaron 78 nuevos casos positivos, mil 957 negativos y 11 defunciones por la enfermedad respiratoria, pidió a la población ser consciente de que la pandemia no ha terminado y reforzar medidas, sobre todo con la llegada de las fiestas de fin de año en las que las familias se reúnen para estrechar lazos.
Según el Comunicado Técnico Diario de este 9 de diciembre, Tabasco ya registra 143 mil 938 casos confirmados y 5 mil 845 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, así como 136 mil 901 pacientes recuperados, 184 activos y 29 hospitalizados por padecimientos respiratorios.
El documento señala que, del total de personas hospitalizadas, 19 resultaron positivos, seis esperan sus resultados y cuatro fueron negativos. Con cierre a las 15.00 horas de este día, detalla que en las últimas 48 horas no se registraron defunciones y las 11 reportadas ocurrieron en días anteriores.