Neumonía causa mortandad de semovientes en campo

Consecuentemente habrán mas perdidas (muertes) de semovientes

Jonuta, Tab.  Gran mortandad de cabezas de ganado se ha desatado en el agro jonuteco, causado por el frío que causa la neumonía que acaba con  animales débiles y flacos, quedando los huesos tirados a orillas de caminos y en pozas, ante la desesperación de los pequeños productores de diversos ejidos.

Y es que a casi tres meses de continuar inundado la zona indígena Monte Grande, específicamente, se puede apreciar con mucha tristeza el sufrimiento y decesos de ganado vacuno y equino (vacas y caballos), consecuencia originada por la devastaste inundación de aguas provenientes de los ríos del municipio vecino de Macuspana y del Usumacinta, respectivamente.

Al respecto, Heber Cavetsy González, productor del citado ejido, afirma que aún no deja de ser preocupante la situación para los productores, puesto que los terrenos aun continúan inundados y el pasto de campo se recuperaran aproximadamente hasta principios de febrero del próximo año. 

Te puede interesar: Dejarán solo al edil Evaristo; pagaría multa y ofrecería disculpas

Consecuentemente habrán mas perdidas (muertes) de semovientes, manifiesta.

El productor afectado señala: "Todos mis ahorros y esfuerzos de tantos años invertido en mis animales,  mismos que hoy ya se me están muriendo día tras día por falta de pastura, esto es el resultado de la inundacion, Nunca nos habíamos inundado como ahora, hasta mucho el ganado a resistido varios meses sin comer y peor aún con el frio, solo comen hojas de arboles". concluyó.