Debido a factores como la inflación y los altos índices de siniestros, las pólizas de seguros a nivel nacional tuvieron un incremento en sus costos de hasta el 30 por ciento, reveló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
Esta situación, derivó que muchas de las pólizas de seguro tuvieran que realizar una reinvención de sus servicios con la finalidad de que todos los ciudadanos pudieran tener acceso a las mismas según sus necesidades y situación económica.
Al respecto, la titular de Amasfac en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, explicó que fue a causa de la inflación y sobre todo, en la oferta-demanda.
Te puede interesar: Sube en un cien por ciento el precio del limón
Dio a conocer que una de las causas del porqué las pólizas de seguro aumentaron sus precios, fue debido al alto índice de los pagos que se tuvieron que realizar en este 2021, como los realizados por el covid-19 donde se llegó a la suma de los 21 mil millones de pesos.
Comentó que en esta alza de los precios para la obtención de una póliza, los agremiados a la AMASFAC hicieron una reinvención de sus productos, con el objetivo de que estos estuvieran al alcance de los ciudadanos, más aun cuando, la contratación de seguros durante el 2021 no cumplió las expectativas que tenían marcadas, pues solamente aquellos enfocados a salud y seguro de vida fueron lo que más se solicitaron.
“Debe de existir un verdadera cultura de adquisición de pólizas, los ciudadanos las adquirimos dependiendo la necesidad, es decir, si vamos a emplacar un auto adquirimos un seguro, porque es parte de los requisitos, pero no todos los autos que circulan en la ciudad están asegurados”, indicó.
Por ello, recomendó a la ciudadanía en general a acercarse a un profesional en seguros y fianzas, para conocer los tipos de pólizas que tienen en la actualidad y que pueden adaptarse a sus necesidades con el objetivo de que estén completamente asegurados.