Necesario nuevo modelo alimenticio en niños; Gobernador hace llamado a padres por Ley antichatarra

El titular del poder ejecutivo del estado señaló que aún cuando existen voces que están criticando dicha ley, ellos –como autoridad—van a defender la constitucionalidad de ella

Al entrar ya en vigor la llamada “Ley Anti-chatarra”; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández hizo un llamado de concientización a los padres de familia para iniciar un nuevo modelo de educación alimenticio en las nuevas generaciones.

Señalando que esta ley es solamente prohibitoria de que un menor de edad pueda acudir a los establecimientos o tienda a adquirir bebidas gaseosas o con alto contenido calórico… “Pero esto conlleva a iniciar con una nueva cultura alimenticia que en vez de comer una fritura puedan mejor comer alguna fruta o verdura”

Al ser entrevistado, el titular del poder ejecutivo del estado señaló que aún cuando existen voces que están criticando dicha ley, ellos –como autoridad—van a defender la constitucionalidad de ella… “El comer sano es un asunto de educación” persistió.

Te puede interesar: Supervisan nuevas instalaciones del Hospital del ISSSET

Claro esta que esta educación no solamente va enfocada hacia las nuevas generaciones para evitar que compren estos productos; ya que será responsabilidad de los padres para que estén al alcance de los menores de edad aquellos productos que sean reetiquetados con alto contenido calórico.

“Si un menor de edad recibe de manos de su padre un vaso con refresco gaseoso; seguro se lo va a tomar; lo que se trata es ir haciendo conciencia para que los padres vayan poco a poco sustituyendo estos alimentos” indico.

Ahora bien, cuestionado sobre las estadísticas que ha emitido observatorio Ciudadano en el tema de Seguridad; López Hernández reveló que aún cuando siguen siendo señalados que la entidad ocupa “primeros lugares” en incidencia delictiva, estos estadísticamente van a la baja.

Dando como ejemplos, el robo de vehículos, casa habitación, homicidios dolosos; por mencionar algunos que llevan –desde el 2018—una tendencia a la baja donde además expreso… “Nosotros no vamos a descansar para garantizar la seguridad del Tabasqueño”.

Por último, Adán Augusto López Hernández confirmó el tema de la reducción de aguinaldo en el 2020, donde dejó en claro que serán funcionarios de primer nivel del gobierno del estado a quienes se les aplicará esta medida de austeridad.