Con un mes de vida, Naomi logró vencer a la enfermedad, tras permanecer 10 días ingresada en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
La pequeña originaria del municipio de Tacotalpa, fue atendida por un equipo médico multidisciplinario, quien luego de valorarla consideró que ya se encontraba fuera de peligro y con una importante mejoría, por lo que se determinó darla de alta.
A la salida del Hospital del Niño, la madre de la menor agradeció a todo el personal del nosocomio la atención brindada a su pequeña, quien emocionada de recibirla entre sus brazos, rompió en llanto, recibiendo aplausos y palabras de apoyo por enfermeras y médicos.
Te puede interesar: Supervisan casetas de vigilancia en Villahermosa
Silvia Gutiérrez Lucatero directora del Hospital del Niño, Rodolfo Nieto Padrón, quien salió a despedir a Naomi y a su madre, señaló que gracias a todo el apoyo brindado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y a las gestiones realizadas por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, el nosocomio cuenta con todo el equipamiento, los insumos y los medicamentos necesarios para la atención del COVID-19 en beneficio de los menores.
El Hospital del Niño, fue reconvertido a principio de la pandemia en Hospital COVID-19, para la atención de las y los niños y adolescentes con este padecimiento.
Para ello, se destinaron 14 camas, de las cuales siete son para hospitalización y siete para terapia intensiva.
A la fecha han sido dados de alta por mejoría, siete menores por este padecimiento.