El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, reveló que serán los municipios de Nacajuca y Balancán los primeros en aplicar verificación de venta de alimentos chatarra y etiquetado adecuado, por parte del personal de reglamento de estos ayuntamientos, debido a que el visiteo en las tiendas de autoservicios ya comenzó.
Detalló que el primer contacto fue solo para informaron de forma verbal, pues todavía la Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) no han emitido la lista de cuales serán los productos que se denominen "chatarra", y tendrán que dejar de vender a menores de edad.
Te puede interesar: Secretaria de Salud de Tabasco respalda prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad
Ante esto, pidió a las autoridades que emitan la información adecuada, para que los comercios estén listos y estas revisiones no se presten a extorsiones y los empresarios busquen cómo sustituir este producto de ser posible.
Señaló que aunque el objetivo es reducir la obesidad y diabetes infantil, esto ha obligado a que el empresario invierta para implementar estrategias para frenar esta situación, en medio de una crisis por el Covid-19.
Hay que recordar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en 2018, la dependencia federal registró 806 casos de niños de 0 a 14 años que padecían obesidad, mientras que en el 2019, se registraron en este rango de edad 901 casos nuevos.