El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que los municipios para el 2020 sufrirán un recorte presupuestal, pero ninguno está con finanzas quebradas.
Hay que señalar que la Asociación Nacional de Alcaldes, asegura que el 85 por ciento de los ayuntamientos están quebrados en el país, ante la situación de emergencia del país.
Explicó que este año los municipios sufrirán un recorte presupuestal, pero ningún ayuntamiento está quebrado ni en riesgo, pero alguno si tiene problemas financieros, quienes deberán de aplicar medidas de seguridad para evitar caer en un colapso financiero.
"Ahora van a sufrir este año en recorte presupuestal, pero no hay ningún ayuntamiento en quiebra o riesgo de quiebra, aunque hay algunos con dificultades económicas, -¿con la pandemia no podría haber problemas?-, si, claro afecta las finanzas públicas en los tres niveles, por eso creo ya los ayuntamiento deberán de aplicar planes de austeridad", dijo.
Por último, indicó que al haber medidas de austeridad la economía no sufre un colapso servicio y podría salir adelante ante la crisis por la pandemia.
Te puede interesar: Cierran Palacio Municipal en Jonuta por brote de covid-19