El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, confirmó que la temporada de lluvias ya se acerca, pero no se prevé que suceda la situación de emergencia por inundaciones como el año pasado.
Por lo cual, se debe de tener cuidado y conocer las zonas bajas de cada municipio, para que de haber inundaciones, el daño sea menor, dado que la inundación no se puede evitar, pero si reducir el riesgo de afectación en las zonas inundadas.
"No serán inundaciones generalizadas como el año pasado, pero si se preven algunas situaciones de abnegaciones, aunque ya se reactivaron recursos para dar mantenimiento a las obras para evitar inundaciones", dijo.
Te puede interesar: Mando único en Tabasco no desaparecerá a policías municipales
Atlas de riesgo no son fiables, sostiene protección civil
En otro tema, señaló que los atlas de riesgo municipales se encuentran incompletos o no actualizados por diversas situaciones, aunque en algunos casos no tienen este documento, lo cual no ayuda a detectar zonas de riesgo de manera más rápida.
Comentó que es una sugerencia que se les otorgará el actualizar o crear su atlas de riesgo o un plan de detección u conocimiento de estás zonas y que tipo de peligro corren.