Este sábado, por gestión del diputado Luis Salinas Falcón ante la Junta Estatal de Caminos se consiguió un Low Boy, para trasladar una retroexcavadora que el alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, tuvo a bien prestar a Tacotalpa en apoyo a los trabajos de liberación de la carretera a Madero 2da sección.
Acciones de voluntad y apoyo entre los municipios y autoridades de la zona sierra, ante las afectaciones que sufrieran diversas localidades de Tacotalpa por las lluvias del Frente Frío No. 41, propiciando desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra en diversos puntos.
Asimismo, el coordinador de Protección Civil de Jalapa, Felipe Morales Hernández, hizo entrega, a su homólogo de Tacotalpa, Abraham San Juan Ramírez, de dos lanchas del IPCET, que habían sido arrastradas por la crecida del río y que fueron recuperadas en el municipio vecino.
Fernando Emilio Priego y Luis Salinas manifestaron que en momentos que la ciudadanía requiere apoyo, es fundamental darse la mano entre las autoridades de la zona sierra, ante este tipo de situaciones propiciadas por fenómenos naturales.
Te puede interesar: 37 viviendas inundadas en Jalapa por Frente Frio 41