Mueren gemelos por presunta negligencia médica en hospital de Cárdenas

Familiares de pacientes piden la intervención de las autoridades correspondientes para que estos casos no queden impunes

Presunta negligencia médica  provoca la muerte de unos gemelos en el hospital regional de cárdenas,  con esto  suman cuatro bebés muertos  desde que  tomo el cargo la directora María del Roció Cruz quien  presuntamente es la comadre de la secretaria de salud. 

Familiares de pacientes piden la intervención de las autoridades  correspondientes para que estos casos  no queden impunes.

De nueva cuenta, la presunta  negligencia médica  al interior del Hospital regional de  Cárdenas ha generado que  en esta  ocasión dos bebés murieran dentro del  vientre de su  madre, según declaró la  madre de la paciente,  la  señora  Araceli Izquierdo de  Dios,  su hija acudió  al área de urgencias del hospital Regional de Cárdenas ya que su hija comenzó a sentir fuertes dolores característicos del parto.   Su hija   quien llevaba en el vientre gemelos   fue ingresada al área de urgencia  en donde la hicieron esperar  por horas, tras la presión de los familiares  para que la atendieran, la ingresaron a un consultorio  en donde   le realizaron un  chequeo rutinario.


Foto: Araceli Izquierdo de  Dios, madre de la paciente.

El médico que la   diagnosticó se percató que  los latidos fetales ya no se escuchaban, por lo que   la enviaron  a realizarse un  ultrasonido  a un consultorio particular, tras  el estudio realizado, esta   ingresó de nueva cuenta al área de urgencias donde allí  de nueva cuenta esperó por horas  hasta que  fue atendida.

Ya  para eso  los gemelos   habían fallecido  dentro del  vientre materno. La presión de familiares de esta paciente   originó  que los médicos   la ingresaran  al área de labor de partos, donde allí   la mantuvieron en observación,  horas más tarde  fue ingresada al quirófano  donde le extrajeron los  gemelos.

Familiares de esta   paciente  piden la intervención de las autoridades  correspondientes ya que no es posible que   en este hospital se  sigan  muriendo los bebés  sin que nadie haga  algo.