Nacajuca., Tabasco…La perdida de mas de 12 mil hectáreas de pastizales por las inundaciones, a generado que varias cabeza de ganado hayan fallecido habiendo el riesgo de que sigan dándose decesos ante la falta de alimento para ganado.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Desarrollo Municipal Miguel de la O de la O quien dijo que mas 18 mil cabezas de ganado es el hato ganadero en este Municipio, el cual fue llevado a zonas altas ante el problemas de las inundaciones.
Dijo que los mas de 3 mil productores de ganado, están en una indefensión ante la falta de pastura, habiéndosele apoyado con 70 toneladas de silo traídos desde Mérida Yucatán atreves de la Sedafop.
Te puede interesar: Tabasco registra casi 335 casos positivos de covid-19 en 24 horas
De la O de la O dijo que es una situación critica que viven los ganaderos ya que por ahora los problemas seguirán debido a que luego de que baje el agua se presentaran las plagas entre los pastizales lo que a generado que se geste un operativo sanitario en la zona donde se dieron inundaciones, hay ya de parte de SEDAFOP una campaña de salud Vegetal y Animal esto representa que se busca detener el avance de las plagas que se presenten a partir de que bajen los causes de agua en donde están los pastizales.
El funcionario dijo que los apoyos no han sido lo suficientes sin embargo se a buscado traer alimento de otras partes sin embargo como el problema fue de forma estatal genera que la demanda sea mayor lo que genera que los apoyos no estén bajando de forma puntual.