Jonuta, Tab..- Pequeños productores del agro jonuteco son “golpeados”, no nada más por la creciente sino también por el frío, matando al hato compuesto por más de 50 mil reses en el campo, ante la falta de pastura que está inundada todavía.
Al respecto Alberto Pérez Reyes del ejido Lázaro cárdenas, a nombre de los campesinos del campo jonuteco, el clamor ayuda con pacas de alimentos para los semovientes, porque por falta de alimento y el frío han comenzado a morirse.
Señaló que las bajas temperaturas han comenzado a causar estragos en esta demarcación, donde los animales se encuentran en pequeños encierros a orillas de caminos, porque los campos aún están anegados, carecen de pastura y con el frío los más débiles se han empezado a morir.
El pequeño productor dijo quien tienen sus animales encerrados a orillas de la carretera Jonuta-Zapatero.
Te puede interesar: Localizan unidad de taxi fuera de la carretera con reporte de robo con violencia
“Los labriegos estamos sufrido, primero fue la inundación, ahora el frío, nuestros animales se nos han empezado a morir por la falta de pastura y ahora el tiro de gracia las bajas temperaturas”.
Indicaron que en la zona donde suman unos 200 campesinos de las comunidades de Cocoyolar, Trinidad y Catalina, Los Pájaros, Playa Chiquita, Lázaro Cárdenas y demás ejidos suman unas 2 mil cabezas de ganado, aproximadamente, las que están sufriendo la falta de pastura y el frío, ya han comenzado a perecer.