Mucho gasto con pocos recursos: Padres de Familia

Así enfrentan las compras de cara al ciclo escolar 2021- 2022

Los padres de familia prevén gastar hasta tres mil pesos por hijo que se encuentre estudiando en alguno de los niveles de educación en el regreso a clases. Varios de ellos manifestaron que no tienen recursos suficientes ante la duplicidad del gasto en comparación con el ciclo escolar pasado, dado que ahora deberán de gastar en zapatos y por lo menos tres uniformes, el blanco, el deportivo y el de uso cotidiano.

También, consideran que no es necesario regresar a clases presenciales, por el alto índice de casos COVID-19, pero también es necesario el desarrollo de los alumnos en un centro educativo.

Por ejemplo, Martha Jiménez dijo “yo gastaría unos dos a tres mil, además de uniformes y colegiaturas, es un regreso a clases costoso”. Guadalupe Vidal, “Mis hijos son universitarios, pero espero gastar unos mil pesos por hijo pues son dos, pero si es un gasto”.

Mireya Rivera, “Son unos dos mil pesos por hijo, a parte zapatos, uniformes e inscripción en el centro educativo, no estoy muy de acuerdo en el regreso a clases, pero espero pronto bajen los contagios”.

Guadalupe Frías, “Me faltan mapas, uniformes, batas de laboratorio, gastaría tres.mil pesos por niño y mis hijos son dos es muy difícil”. Guadalupe Benítez, “Si es muy costoso yo es solo un hijo y son mil 500 pesos sin contar uniforme, este regreso a clases está resultando muy caro”.

Carlos Mario Ruiz, “aquí gaste 700 pesos y son solo algunos productos de la lista del preescolar, falta zapatos, uniformes la inscripción es muy caro, y es solo un niño imagínese si tengo dos o más hijos”. 

Te puede interesar: Tokyo 2020: Selección Mexicana Pierde 4-1 contra Brasil en penales