La Secretaría de Movilidad dio a conocer la convocatoria para la contratación de aquellos individuos que desean ser operadores del nuevo sistema de transporte público que circulará en la ciudad de Villahermosa y se denomina MOVITAB.
Este sistema, fue puesto en marcha el pasado miércoles por el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández y en una primera etapa cubrirá la ruta denominada “hospitales” por los días que se están viviendo con la pandemia.
En esta convocatoria la Secretaria de Movilidad da a conocer los requisitos que debe de tener el aspirante a chofer del servicio público y que va desde la edad hasta la experiencia con que cuenta sin dejar atrás otras recomendaciones.
LA DOCUMENTACIÓN
El documento señala que deben ser mayores a 25 años de edad y que cuenten con licencia tipo chófer y al menos 3 años de experiencia manejando transporte público para que así puedan registrar sus datos a través de un código QR que está disponible en las plataformas digitales de dicha secretaria.
Dentro de los requisitos también está que el o los interesados deben de ser ciudadanos mexicanos, tener notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido suspendido por resolución firme como servidor público.
En razón a la escolaridad, la Secretaria de movilidad solicita que los interesados deben de haber concluido la educación básica contar con una disponibilidad de horario, tener vigente su identificación oficial, acta de nacimiento, curp y por ende entregar su curriculum vitae.
Los seleccionados podrán pasar a una segunda etapa donde le realizarán exámenes tanto psicológicos, como médicos así como de conducción, visual y auditivo sin dejar atrás el examen médico que acredite su buena salud.
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