Antes de que concluya el 2021, la Secretaría de Movilidad tiene contemplado anexar de 25 a 30 unidades más para que presten el servicio del transporte público en la ciudad de Villahermosa a través del sistema MOVITAB.
Esto, fue dado a conocer en entrevista por el titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, quien señala que uno de los objetivos que se tiene es modernizar el transporte público en la ciudad capital, pero que esto será llevado a cabo de manera paulatina.
Expuso que por el momento dieron inicio los servicios con un total de 14 unidades que hasta el momento han tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía que han utilizado ya las nuevas unidades de MOVITAB.
Dichas unidades iniciaron actividades el pasado jueves, cubriendo la ruta que va desde Buenavista hasta el Centro de Rehabilitación de Casablanca, cubriendo la antigua ruta del transbus que fue denominado “Corredor Hospitales”, con un costo de 10 pesos, en el caso de estudiantes y personas con capacidades diferentes es de cinco pesos.
Agregó que el trabajo de la modernización del transporte público no será de un solo golpe, está contemplado que esté quede listo en los próximos tres años, ya que se irá realizando poco a poco.
Te puede interesar: Detectan hongo negro en cuatro pacientes COVID de Sinaloa