Queda controlado el motín en el CRESET

Las autoridades lograron importantes decomisos de armas, cartuchos y granadas. En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier May manifestó que se siguen obteniendo buenos resultados en la lucha contra la inseguridad y la violencia

El motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) quedó totalmente controlado, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, señaló que fueron asegurados dos reos generadores de violencia al interior del CRESET para ser trasladados a otro penal, lo que originó el motín.

  • Además las autoridades lograron importantes decomisos de armas, cartuchos y granadas.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier May manifestó que se siguen obteniendo buenos resultados en la lucha contra la inseguridad y la violencia, y los gobiernos federal y estatal siguen trabajando todos los días para lograr la paz en Tabasco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, manifestó que algunos reos se rebelaron contra un operativo de elementos de seguridad pública de los gobiernos federal y estatal para trasladar a dos personas privadas de la libertad (PPL), ambas generadoras de violencia, a otro penal.

  • En esos hechos que iniciaron a las 05:00 horas de este jueves los reos recibieron con disparos de arma de fuego a los policías estatales y miembros del Ejército, Marina y Guardia Nacional (GN), además realizaron actos vandalicos como la quema de muebles y basura en el patio del penal, por lo que las autoridades repelieron la agresión.
  • A las 08:00 horas las fuerzas del gobierno localizaron y aseguraron al generador de violenia Gerardo "N", quien no opuso resistencia.
  • A las 08:15 se logró el control parcial de la situación.

Una hora después, a las 09:15 horas se localizó al otro PPL generador de violencia, Javier "N", en el módulo 4, quien cuidado por 20 reos opuso resistencia, a los que los elementos de la autoridad respondieron en defensa de su propia vida, con el uso proporcional de la fuerza.

La autoridad logró el aseguramiento de Javier "N".
  • En el operativo de los elementos de la SSPC de Tabasco, Ejército, Marina y Guardia Nacional aseguraron al interior del CRESET 1 fusil AR-15, 5 pistolas calibre 9 milímetros, 1 granada de fragmentación, 1 cargador de fusil, 3 cargadores para pistola, 27 cartuchos 5.56 mm, 5 radios, 7 teléfonos celulares, 23 machetes, 14 cuchillos, 23 armas blancas (hechizas), 541 dosis de droga, 81 dosis de cocaína en piedra y 460 dosis de marihuana, informó el general Chávez Martínez.

No hubo sesión de preguntas.