Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, señaló que fueron asegurados dos reos generadores de violencia al interior del CRESET para ser trasladados a otro penal, lo que originó el motín.
- Además las autoridades lograron importantes decomisos de armas, cartuchos y granadas.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier May manifestó que se siguen obteniendo buenos resultados en la lucha contra la inseguridad y la violencia, y los gobiernos federal y estatal siguen trabajando todos los días para lograr la paz en Tabasco.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, manifestó que algunos reos se rebelaron contra un operativo de elementos de seguridad pública de los gobiernos federal y estatal para trasladar a dos personas privadas de la libertad (PPL), ambas generadoras de violencia, a otro penal.
- En esos hechos que iniciaron a las 05:00 horas de este jueves los reos recibieron con disparos de arma de fuego a los policías estatales y miembros del Ejército, Marina y Guardia Nacional (GN), además realizaron actos vandalicos como la quema de muebles y basura en el patio del penal, por lo que las autoridades repelieron la agresión.
- A las 08:00 horas las fuerzas del gobierno localizaron y aseguraron al generador de violenia Gerardo "N", quien no opuso resistencia.
- A las 08:15 se logró el control parcial de la situación.
Una hora después, a las 09:15 horas se localizó al otro PPL generador de violencia, Javier "N", en el módulo 4, quien cuidado por 20 reos opuso resistencia, a los que los elementos de la autoridad respondieron en defensa de su propia vida, con el uso proporcional de la fuerza.
La autoridad logró el aseguramiento de Javier "N".- En el operativo de los elementos de la SSPC de Tabasco, Ejército, Marina y Guardia Nacional aseguraron al interior del CRESET 1 fusil AR-15, 5 pistolas calibre 9 milímetros, 1 granada de fragmentación, 1 cargador de fusil, 3 cargadores para pistola, 27 cartuchos 5.56 mm, 5 radios, 7 teléfonos celulares, 23 machetes, 14 cuchillos, 23 armas blancas (hechizas), 541 dosis de droga, 81 dosis de cocaína en piedra y 460 dosis de marihuana, informó el general Chávez Martínez.
No hubo sesión de preguntas.