Morena Tabasco Invita a NO pagar luz hasta después del 15 de enero

Precisó que por el momento el borrón y cuenta nueva no es oficial y se espera que lo anuncien por decreto hasta los primeros días de enero del 2019

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cesar Burelo Burelo, convocó a los tabasqueños que se encuentran en Resistencia Civil, pagar sus recibos de luz hasta que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga oficial el “borrón y cuenta nueva”.

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Manuel Rodriguez González, dio a conocer que será el 15 de enero del 2019 cuando venga a la entidad el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para explicar en qué consiste este beneficio.

En tanto, Burelo Burelo, indicó “yo si les diría a quienes están desde antes del primero de julio, que van a empezar a pagar, una vez que se haga efectivo el borrón y cuenta nueva y es que el nombre lo dice, se borra la deuda y se inicia una cuenta nueva, con una tarifa preferente”.

Señaló que lo ideal es pagar desde enero, pues no sería justo que se les cobrará los meses después del primero de julio del 2018, cuando todavía se tiene una tarifa injusta que por años han luchado para que sea diferente y más honesta.


Precisó que por el momento el borrón y cuenta nueva no es oficial y se espera que lo anuncien por decreto hasta los primeros días de enero del 2019, por lo que no ve conveniente pagar los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

En lo que refiere a quienes en todo estos años han pagado puntualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisó que también serán beneficiados con una tarifa preferente la cual se logrará gracias a la lucha de los miles que apoyaron desde un principio al hoy Presidente de México.

Pidió a quienes hoy se encuentran en resistencia civil, tener paciencia y a su vez les dijo que por lo pronto esperen a que el Presidente haga oficial el “borrón y cuenta nueva”, para que después de eso comiencen una nueva etapa.

El movimiento de la Resistencia Civil nació en Tabasco en 1995 y desde ese entonces hay aproximadamente 521 mil tabasqueños que no pagan su recibo de luz y todos contribuyen a que hoy se tenga una adeudo de por lo menos que 9 millones de pesos, la cual estaría siendo condonado por el gobierno federal.

Puedes leer: Araña violinista picó a un hombre en Pomoca, no encuentran antídoto