A unos días de que inicie la Feria Regreso a Clases 2022, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), reforzará su operativo de verificación y vigilancia en el estado.
Buscan precios justos para la población
Con este operativo se busca que no se incrementen los precios de los útiles escolares y los productos de mayor demanda, y que las ofertas y promociones que se ofrezcan a la población durante el evento sean reales.
Así lo dio a conocer la directora de la dependencia federal en el estado, Ana María Jiménez Robles, quien explicó que se incrementará la visita de los verificadores en el Centro Histórico de la ciudad.
“Se va a reforzar el operativo de verificación que se está implementando en la entidad, a fin de garantizar a la población que no hay incremento de precios y que durante la feria de regreso a clases las promociones que se van a estar anunciando por parte de los proveedores sean reales"
Destaco la directora.
Jiménez Robles, precisó que el personal de verificación diariamente recopila información de los precios de los productos de mayor demanda, como son libretas, lapiceros, colores, paquetes de hojas y mochilas entre otros, a fin de verificar que estos no varíen su precio.
Destacó que en el programa ¿Quién es quién en los precios?, está actualizando y haciendo un comparativos de los productos de mayor demanda para el regreso a clases.