El presidente y director general de Mitsubishi Motors de México, Jorge Vallejo Sánchez, sostuvo que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país por la pandemia, están redoblando esfuerzos para ir avanzando de manera positiva y en unidad con el equipo de trabajo, con un crecimiento mes con mes.
En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), resaltó que tienen una de las campañas comerciales más fuertes en cuanto a ofertas comerciales y financieras, en la que contemplan enganches bajos desde el 5 y 10 por ciento y plazos hasta 72 meses, pues están haciendo trajes a la medida de sus clientes, para poderles ofrecer lo mejor y ser la mejor opción.
Por ello, dijo que para el sureste del país y la entidad, están trabajando en seguir dando los mejores productos, garantías y poner en el radar productos que permitan seguir siendo parte del concepto social y teniendo el mejor que no implique tantos gastos.
SIT: ¿Cómo ha venido enfrentando el sector automotriz esta pandemia?
Jorge Vallejo Sánchez (JVS): Creo que pese a lo complejo que ha estado en todo el país y el mundo, hemos salido avante y hemos logrado, no solamente permanecer sino también crecer. Desde el punto de vista personal, de nuestra fuerza de recurso, de recurso humano, creo que nos ha ido bien, iniciamos un trabajo virtual en casa desde el mes de marzo, vamos para cinco meses confinados y desde el punto de vista personal, el recurso humano, la red de distribuidores que también iniciaron el trabajo virtual, hemos tenido trabajadores que han pasado por esta enfermedad pero afortunadamente en el tema de recursos humanos nos ha ido bastante bien. En el tema de negocio, sin duda en el mes de marzo y abril, fue complicado, porque vivimos básicamente una realidad, donde se detuvieron muchos de los procesos, operaciones de venta y compra, en el mes de abril, nos dedicamos a entender el mercado y panorama que se nos venía encima, pero aplicamos una forma interesante, respecto a dónde estábamos en el esquema de ventas digital ¿cómo estamos en la conversación con el cliente vía remota? identificando diversas áreas de oportunidad, aplicándola en los meses de mayo, junio y julio y el resultado fue positivo, tal es así que logramos crecer en el market share en casi 0.5 puntos porcentuales mes por mes, lo que significa que el trabajo de ventas remotas fue positivo y mantuvimos un buen nivel de servicio aplicando la medidas sanitarias y normativas del gobierno estatal. Esto, nos permitió salir adelante de manera positiva, porque hemos hecho todo lo propio en materia sanitaria y mejorando nuestras ventas digitales y en un mes aprendimos que teníamos que convivir con esta enfermedad.
SIT: ¿En cuanto a empleo han mantenido su plantilla laboral?
JVS: Sí, logramos conservar todos los empleos, pero con otras condiciones por lo cual se negoció con los empleados, pero nada que no fuese temporal, se tuvo apoyo del 100 por ciento de la plantilla laboral. Con los números que nos están entregando en los meses de junio y julio, se está viendo que hay una fuerza operativa de ventas dedicada, trabajando al 100 por ciento empujando fuertemente la venta y en el corporativo nos hemos mantenido al cien por ciento.
SIT: ¿De cuánto es la plantilla laboral en el país?
JVS: Estamos hablando de unas mil a mil 200 personas en todo el país.
SIT: ¿Cuáles podrían ser las metas para este año tan complejo?
JVS: Nosotros vamos midiendo mes a mes, siendo el parámetro principal desde el mes de abril, a pesar de que consultores han dicho ha habido una caída de la industria, creo que es algo que no se puede medir, si bien 2019 fue complicado el 2020 es un año totalmente atípico y complicado para todos los sectores, no solo para el automotriz. Nosotros nos estamos midiendo mes con mes, mejorando nuestros arribos en volumen, estamos a la vuelta con lanzamientos adicionales que vienen a fortalecer nuestros productos.
SIT: ¿Cómo se ven?
JVS: Muy fortalecidos, mejorando nuestra eficiencia logística, reduciendo costos, mejorando el esquema de ventas digitales y en lo personal, si bien es un año complejo, vamos a cerrar con un crecimiento mes contra mes y posicionando a Mitsubishi en el gusto mexicano, es el momento de Mitsubishi para hacer frente a esta situación.
SIT: ¿Cuáles son las apuestas para el sureste del país? ¿Prevén lanzamientos para el 2020?
JVS: Nosotros lanzamos para los estados petroleros, por la serie de inversiones que de vienen, es en la camioneta L200, la cual es probada para estas empresas y giros como el sector petrolero, además de siete años de garantía sin kilometraje, así como apostar en el servicio público, de hecho nuestros nuevos modelos que estaremos comercializando, vienen a fortalecer la oferta para el servicio público y estamos ofreciendo los vehículos más rendidores y con estas ofertas estamos fortaleciéndonos en el sureste del país, por lo que tenemos unas ofertas muy agresivas. Entre nuestras ofertas comerciales y financieras muy agresivas, enganches bajos desde el 5 y 10 por ciento, plazos hasta 72 meses, estamos haciendo trajes a la medida a nuestros clientes. Realmente estamos trabajando trajes a la medida de nuestros clientes, para poderles ofrecer lo mejor y ser la mejor opción.
SIT: Finalmente ¿Cuál sería el mensaje para del sector que representa y los tabasqueños?
JVS: De manera responsable, hay que decirles que hay que mantener comunicación y mantener unido al equipo de trabajo, por supuesto en la medida de lo posible hacerlos participe, todos lo están haciendo y estoy seguro que vendrán corrientes que nos permitan avanzar y tener lo suficiente, para seguir sorteando esta pandemia, con empleados que tengan las condiciones básicas para sortear esta pandemia y en el caso de las compras, analizar bien los prospectos, variabilidad de costos, pues como Mitsubishi estamos conscientes que somos los mejores no solo por el valor y calidad del producto, sino también por la garantía. El mensaje a los tabasqueños es que seguiremos trabajando en darles los mejores productos, garantías y poner en el radar nuevos productos que permitan seguir siendo parte del concepto social y teniendo el mejor producto que no implique tantos gastos.