Jonuta, Tab. - Mitos o leyendas, casos de brujerías, afirmaciones de lo paranormal y terroríficas encierran los panteones en la geografía jonuteca, por estas fechas.
Sobre todo durante la temporada de Semana Santa y celebración de los muertos, se recabó testimonios de encargado de cementerio en la zona urbana y en el medio rural los espantos son muy comunes, principalmente de quienes son amantes de la brujería.
Sobre este hecho que no pasa desapercibido para nadie, Carmen Hernández, encargado del campo santo en la ciudad, manifestó que sin y con pandemia, estos hechos se presentan, es muy común en estos lugares-como en otras partes- ha sido el rubro esotérico (brujería) y los panteones son lugares perfectos para ejecutar rituales.
Entrevistado por Diario Presente, afuera del citado inmueble, que se ubica en la prolongación de la calle Agrarista, señaló que se encontró una imagen de la Muerte, que a lo mejor durante la oscuridad de la noche –madrugada, entraron para dejarla en la parte de atrás del cementerio.
Dijo desconocer a qué se debe que hayan venido a dejar esta imagen, pero no es nada bueno, los policías le comentaron que no vieron nada, y es que la gente entra hasta en el día para hacer estas actividades; por lo que ordenó inmediatamente que fuera retirada del lugar donde la dejaron y llevada a los tambos de basura, junto con todo lo que tenía a su lado, que eran figuras de personas y ramas de albahacas.
Te puede interesar: VIDEO: Captan caminando como una persona a cabra negra
Para el encargado citó que es algo común, porque señaló que constantemente ocurre estas prácticas, pues han encontrado hasta restos de gallina negra o ropa interior de hombre o mujer, así como frascos llenos de líquidos y otras cosas que demuestran ser prácticas de brujería y hechicería.
Para terminar agregó que por las noches han escuchado ruidos extraños, pero al momento de revisar entre las criptas no hay nada.