La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco recibió los resultados del examen de admisión para el ciclo B febrero - agosto, a cargo del CENEVAL, en el cual se dio acceso a mil 53 aspirantes que obtuvieron el paso a 48 programas educativos.
El rector, Guillermo Narváez Osorio confirmó que hubo una aceptación del 100 por ciento porque se ofertaron 2 mil 710 espacios, pero mil 713 quedaron sin demanda.
Agregó que la baja participación se debe a que es el ciclo más "relajado", tomando en cuenta que los jóvenes salen de preparatoria en el mes de junio y es cuando más buscan continuar con su educación superior.
Puso de ejemplo que la carrera de Física solamente tuvo un aspirante, en tanto Acuacultura y Gestión Ambiental cerró con cero aspirantes; sin embargo, descartó cerrar estas licenciaturas e ingenierías porque implicaría despedir a maestros.
"Pido a los padres de familia no dejarse engañar y buscar pagar para que sus hijos ingresen en próximos procesos, ya que sólo perderán su dinero porque pasar el examen es la única manera de entrar a la UJAT", dijo.
Cabe señalar que, del 24 de enero al 4 febrero se llevará a cabo el curso de inducción y las inscripciones los días 10 y 11 de enero.