Esta situación podría generar la migración de los pequeños negocios a la informalidad, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tabasqueña (Canacintra), Waldo Carrasco Hurtado.
Destacó que las condiciones económicas en las que operan estas empresas es crítico, por lo que al requerir mayores recursos para pagar salarios más altos y cubrir los pagos de las primas vacacionales verán afectadas sus utilidades.
El dirigente de los industriales tabasqueños, mencionó que ante este escenario están buscando acercamiento con las autoridades estatales y federales, específicamente a autoridades de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) y la Secretaria de Economía (SE), a fin de conocer los programas que estarán disponibles para apoyo del sector este año.
Y es que de no haber programas de apoyo a las empresas locales, empresarios que actualmente son formales podrían migrar a la informalidad, y esta situación detonaría otro problema social que es el desempleo.
Carrasco Hurtado, aseguró que a la cámara están afiliadas 250 empresas, y que se analiza con los socios medidas de apoyos internos parta evitar que se vean afectados.
En este sentido, el presidente de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Fernando Naranjo Broca, mencionó que aunque los trabajadores merecen salarios más justos, los empresarios locales también necesitan incentivos que les permitan seguir generando empleos.
Comentó que las empresas locales, requieren mayor apertura por parte de las autoridades estatales y federales, pues solo si se les da más trabajo o se les compra como proveedores, van a tener recursos suficientes para ofrecer mejores salarios.
También, señaló que los constructores pueden ofrecer mejores salarios solo si se les adjudican más obras, de lo contrario ni siquiera tendrán la capacidad para generar nuevas fuentes de empleos.