Tabasco: Merino Campos se despide sin deuda

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos descartó que vaya a heredar huecos financieros a la próxima administración, y dijo estar abierto a que se audite su periodo.

En lo político, respaldó que Andrés López Beltrán sea el próximo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sobre el que su gobierno podría ser auditado, Merino Campos dijo: "Todo lo que está en facultades de ley puede hacerse. Vamos a entregar una administración por mucho" con finanzas sanas. "Y si hay auditorías bienvenidas, y si hay alguna observación o hubiera alguna irregularidad que sancionar tendría que seguir su cauce".

Insistió que se dejará el dinero presupuestado para pagar "hasta el último centavo" de los salarios y aguinaldos.


Administración sana

Destacó que en su administración se redujo 20% la deuda pública, no se dejarán pasivos de corto plazo y lo mínimo con proveedores.

A la siguiente administración que encabezará Javier May Rodríguez a partir del próximo 1 de octubre se le dejarán recursos de diferentes partidas, incluyendo 400 millones de pesos para obra pública del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, agregó.

Indicó que en su caso y el de los funcionarios que culminan funciones este mes, se les pagará la parte proporcional de aguinaldo.

Por otra parte, Merino Campos señaló que Andrés López Beltrán "es un jóven con todas las capacidades" para ser secretario general del CEN de Morena en la dirigencia que encabezará como presidenta Luisa María Alcalde.

Señaló que todo militante de Morena tiene derecho a aspirar y a crecer políticamente.

Descartó que con ese nombramiento Andrés Manuel López Obrador tenga el control total de Morena, ya que el partido tiene su sus consejos políticos nacional y estatales y otros órganos de dirección.

  • En otro tema, dijo que las lluvias recientes solo causaron encharcamientos en algunas colonias.