Mejoran colonos sus calles en la Jornada de Limpieza en la José María Pino Suárez

Este viernes participaron residentes en la estrategia que inició el pasado 4 de julio para fomentar la participación y prevenir riesgos ante la temporada de lluvias

Este viernes participaron residentes en la estrategia que inició el pasado 4 de julio para fomentar la participación y prevenir riesgos ante la temporada de lluvias.

Este viernes se realizó la estrategia Jornada Integral de Limpieza con la Sociedad Civil en la colonia José María Pino Suárez Primera Sección -popularmente conocida como Tierra Colorada-, donde brigadas de vecinos y personal de Limpia trabajaron juntos para mantener limpias y seguras las calles de esta localidad.

Con el barrido y desbroce de banquetas del frente de casas y locales comerciales en vialidades como la avenida Francisco Trujillo Gurría, las calles Maximino Pérez y Ramón Mendoza, entre otras, se efectuó la recolección de los residuos sólidos con la activa participación de los vecinos encabezados por la delegada municipal, Amalia Guzmán Pérez.

"La unión entre la sociedad civil y el gobierno es fundamental para mantener una comunidad limpia y segura, por eso agradecemos a la alcaldesa Aura Medina Cano y a todos los participantes por su esfuerzo y compromiso con la limpieza de nuestra colonia", expresó la representante municipal.

Destacó que en esta temporada de lluvias, la prevención es clave para reducir riesgos, ya que la limpieza y mantenimiento de las calles ayuda a prevenir inundaciones y garantiza la seguridad de los peatones.

  • Guzmán Pérez anotó que es una buena oportunidad para ser partícipes de la Jornada de Limpieza con la Sociedad Civil que se lleva a cabo en todas las colonias y fraccionamientos, pues "es una excelente oportunidad porque hay calles muy sucias y son las que se inundan por tanta basura que se tira, por eso es importante que la gente se sume a limpiar nuestro entorno".

Este fin de semana, el punto de reunión e inicio fue a las 07:00 horas en el parque principal, donde las cuadrillas extendieron su labor hacia las calles Emiliano Zapata, Mateo Hernández, José Cervantes, Guadalupe Salvador, Matilde Pérez Frías, José Acosta, cerrada Progreso, calle Puerto Escondido y la cerrada de Maximino Pérez Frías.

En esta estrategia de aseo y limpieza, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) con personal y equipo hidráulico operaron un camión tipo Vactor para el desazolve de pozos de visita en las calles Maximino Pérez Frías, Matilde Pérez Frías, Emiliano Zapata y Mateo Hernández.