Medina Filigrana, pide paciencia en caso de censos

El Secretario de Gobierno dijo que siempre hay quienes quieren sacar “raja” de una situación complicada

Ante las quejas por presuntas irregularidades en el levantamiento del censo de afectados por las inundaciones, en el que se dice no todos fueron tomados en cuenta, el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, sostuvo que es un asunto que le compete a la Secretaría de Bienestar federal y ellos ya se encuentran trabajando en esos temas.

Llamó a tener paciencia y esperar a que la delegación de Bienestar en el estado y federal hagan su trabajo, sin embargo, resaltó que siempre ha existido intereses de actores políticos en sacar “raja” de una situación complicada.

“El caso está en el ámbito de Bienestar federal, se está trabajando por instrucciones del presidente en atención a esos temas, vamos a tener paciencia y esperar a que hagan su trabajo y que haya una coordinación” refirió.

Te puede interesar: Ciudadanos se manifiestan en la Secretaría de Bienestar; piden ser censados

PIDE PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD

Sobre la continuidad del levantamiento del censo de afectados por inundaciones, el Secretario de Gobierno insistió que es un asunto que le compete a la Secretaría de Bienestar.

“Yo soy respetuoso, no entro en debates políticos, no estoy para enfrentarme con los partidos sino para generar condiciones de diálogo, creo que debemos de ser prudentes para no irnos con la falsa ilusión de que pueden sacar raja política de esto” añadió.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la COPARMEX en Tabasco, José Luis Zúñiga, quien sostuvo que apoyar a los afectados por inundaciones, es similar a “tirar el dinero al aire”, Medina Filigrana sostuvo que es una falta de sensibilidad por parte del presidente de ese organismo.