El doctor Miguel Ángel Arteaga se volvió viral en redes sociales luego de que circularan imágenes donde atiende a un paciente que necesitaba atención de urgencia, pese a que él mismo estaba internado en el hospital.
Los hechos sucedieron el lunes 27 de julio en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Paraíso, Tabasco, a donde el médico traumatólogo ortopedista había ingresado.
El profesional acudió al servicio de Urgencias tras presentar náuseas, mareo, dolor de cabeza y presión alta, sin embargo, ya internado y estabilizado, arribó al área una persona con una fuerte herida en el brazo producto de un accidente laboral.
Te puede interesar: Enantema, el posible nuevo síntoma del COVID-19
El hombre, quien forma parte de la Secretaría de Marina, trabaja en la construcción de la Refinería de Dos Bocas y resultó lesionado cuando dejó caer un cristal, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital de Pemex.
Pese a no estar en las mejores condiciones de salud, el doctor decidió pararse de su cama y apoyar las tareas de los médicos del lugar debido a la premura de la situación.
Personal que se encontraba en el área de Urgencias tomó fotografías de los hechos, las cuales se volvieron virales en pocas horas y resultaron en miles de reconocimientos y felicitaciones al médico por su rápida reacción.