Jonuta, Tab. Cazadores furtivos mataron un ocelote leopardo pardalis en el corredor del jaguar que va de El Juncal al Pucte, fue encontrado tirado con varios tiros a orillas de la carretera Santa Adelaida-Palizada en el kilómetro 30, informaron rancheros de la zona.
Y es que en coordinación con personal de laguna de términos, comité de vigilancia de Profepa y del ayuntamiento de palizada el reporte ya fue atendido, citó la fuente.
El ejemplar corresponde a un ocelote "Leopardos pardalis" y como ya mencionó el compañero Javier Abreu, tiene heridas por perdigones, aparentemente era arrastrado muerto y dejado a la orilla de la carretera, el cuerpo ya fue retirado del lugar", señaló el informante.
Y es que ahora le tocó morir en la zona de Palizada colindante con el municipio de Jonuta.
El ocelote es un felino importante igual que el jaguar, solamente después del puma y el jaguar y que, de acuerdo con quien compartió la información, por lo regular estos animales al ser avistados, son víctimas de personas que se dedican a la caza clandestina.
El hecho ocurrió ayer en la tarde, en el citado sitio.
Por su parte el grupo de activistas defensores de los felinos en la zona señalan que desafortunadamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) son omisas ante los ecocidios de esta naturaleza y es evidente su desdén sobre el asunto y mucho menos en atrapar a los individuos que están acabando y masacrado a los grandes felinos que tienen su hábitat y refugio en la vasta zona.
Te puede interesar: Parque Ecológico recibe tres ejemplares de cóndor de California