De acuerdo a los informes preliminares del paquete financiero entregado a la Cámara de Diputados Federal, el estado de Tabasco tendrá mayores recursos para obra pública en el 2021 por más de 193 millones de pesos, mucho más que en este año que se autorizaron hasta 169 millones de pesos.
A pesar de los Pre-Criterios 2021 incorporan los efectos de un choque drástico sobre el escenario económico de México y el resto del mundo, derivado de la pandemia asociada a la enfermedad denominada COVID-19 y de las medidas sanitarias para su contención, Tabasco tendría acceso a mayores recursos.
De acuerdo al documento que fue entregado el día de ayer en el recinto cameral a estrategia del Gobierno de México busca un balance entre la necesidad de apoyar e impulsar la economía y la disciplina fiscal.
Asimismo, advierte la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas por parte del Gobierno de México, así como la implementación de medidas contra cíclicas orientadas a apoyar la economía de las y los mexicanos .
Te puede interesar: El titular de SHCP visitará Tabasco; revisarán avance de refinería
La diputada Federal Soraya Pérez Munguia comentó que muy probablemente en esta bolsa de recursos que se están destinando en materia de obra pública venga incluida el tema de la refinería esto manejado por instituciones federales.