Con poco más de un millón 200 vuelos realizados, cerrará el año el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, afirmó su administrador, Armando Gamboa Vargas.
Y es que mencionó que al mes se registran alrededor de cien mil vuelos, exceptuando durante temporadas vacacionales, cuando reportan un ligero incremento de hasta un 12 por ciento.
En ese sentido, dijo que para el 30 de diciembre las aerolíneas no se den abasto, ya que al menos durante principios del mes ocurrió lo mismo, razón por la que precisó a veces la cifra estimada de un millón 200 vuelos anuales logra superarse.
“Regularmente tenemos 100 mil vuelos al mes, por lo que podría decirse que al año tendríamos un millón 200, pero en Semana Santa o en temporada decembrina, suele incrementar hasta a 112 mil pasajeros, lo que nos permite en la mayoría de las veces superar la meta anual, aunque varía, porque así como hay meses buenos, hay bajos”, precisó.
Indicó que los destinos más solicitados por los tabasqueños durante los días de asueto son Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y la Ciudad de México, aunque señaló que quienes van a Ciudad de México, casi siempre es para transbordar hacia otros países.
En cuanto a los precios, un viaje de Villahermosa hacía Cancún sin escalas oscila entre los mil 634, mientras que para León, Guanajuato un vuelo de ida y vuelta ronda entre los siete mil 813 pesos, pero si a Mérida se refiere, los vuelos redondos están desde cuatro mil 496 pesos.
En ese sentido, recomendó a la población a consultar precios a través de las diversas empresas áreas con anticipación a fin de economizar durante la temporada vacacional que se avecina, ya que realizarlas durante el ‘mero día’, les ocasiona gastar de más.