Más de tres meses cerrado palacio municipal por brote de Covid-19

El contagio del virus no cobró vidas pero si infectó a más de una docena de funcionarios, en su momento el personal fue aislado y recibiendo tratamiento médico

Tiene más de tres meses que el Palacio Municipal de cerró sus puertas por brote de contagios de Coronavirus registrados entre más ver una docena de servidores públicos, no hubo víctimas.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez manifestó que hasta la fecha, los funcionarios han dieron positivo al virus del SARS-CoV2, fueron aislados lograron sanar.

Pero además de que el viejo edificio que alberga las ofertas con más de diferentes direcciones, realizaron el protocolo de desinfección en el recinto para evitar la propagación.


Señaló que los trabajadores municipales afectados fueron tratados por las autoridades de salud.

Entre las áreas afectadas por el coronavirus, resultaron los departamentos de: Finanzas, Desarrollo, Registro Civil, Programación y Presupuesto; por lo que de manera temporal, los trabajos del Ayuntamiento se suspendieron y de esta forma evitar poner en riesgo a todos los trabajadores y a la propia población que acude a realizar trámites.

Señaló que debido al incremento de contagios en la demarcación, la administración municipal está analizando, todavía, el reabrir las instalaciones para continuar con el desarrollo de las labores normales, pero aún no hay fecha para cuando se ponga en funcionamiento, por qué se continúa en semáforo rojo.}

Te puede interesar: Disminuyen pacientes hospitalizados, dos nosocomios sin pacientes positivos