Jonuta, Tab. Más de 7 mil habitantes de la zona urbana y diversas colonias populares, una vez más, en este día se encuentra sin agua debido a que han "regresado los apagones" por el bajo voltaje en las planta potabilizadora, que se ubica afuera de la ciudad.
La población vuelve a vivir calvario, desde la mañana y la tarde de este jueves severamente afectados por la falta del suministro de agua potable en sus viviendas, la causa los “apagones y bajones” de luz.
Te puede interesar: Cerrarán Módulos del INE este lunes 10 de febrero
Presente consulto una fuente informativa allegada al Sistema de Agua y Saneamiento de Jonuta, informo que se presentado baja en la energía eléctrica y para proteger los equipos de la citada planta, optan por parar totalmente los equipos y de esta forma evitan que de quemen.
Al momento se mantienen sin el vital líquido a pobladores de la cabecera municipal y seis colonias populares, que están inconformes contra el sistema local de agua y saneamiento, exigen a las autoridades resuelvan el servicio, amenazan con protestar públicamente.
La planta potabilizadora, que se ubica a unos trecientos metros de la zona urbana, en la vía Jonuta-Palizada, se encuentra paralizada la operación, en dos horarios: el primero se presentó a las 10:00 de la mañana y el segundo a partir de las 15:00 horas, paralizando totalmente el funcionamiento de la citada planta, confirmó una fuente digna de crédito.
Informó que de forma drástica y sin previo, dejo de fluir el suministro de agua a las viviendas, dejando sin el vital líquido a miles de pobladores de seis nucleos y la ciudad, a los cuales les piden su compresión y paciencia, el servicio se restablecerá pronto.
Hasta el momento de redactar la información, el problema todavía prevalece, pero reiteraron la petición a los habitantes que tengan paciencia y comprensión, que están laborando para solucionarlo.
COLONIAS SIN AGUA POTABLE:
Certeza
5 de Mayo
Municipal
Jonuta 2000
Solidaridad
Fraccionamiento Villas Las Flores
Cabecera Municipal
POBLACION AFECTADA:
Más de 7 mil habitantes