Jonuta, Tab. - Son más de 8 comunidades en el ejido Amatitán que se encuentran incomunicadas desde hace casi un año cuando debido a las las inundaciones deslavaron por completo la principal y única carretera por donde transitan más de 6 mil pobladores.
En base a lo expuesto por el líder natural Manuel Rodríguez, así como viven actualmente miles de habitantes de las rancherías Barreal, Bejucal, San Geronimito, Cuyo de Guadalupe y otras más a un año de la colosal creciente suscitada el año pasado.
El desbordamiento del “Mono Sagrado”, colapsó y deslavo única principal carretera y ni el Gobierno del Estado ni la Junta Estatal de Caminos hacen lo propio por darle solución al colosal problema que afecta a los pobladores pues continúan padeciendo la incomunicación.
Te puede interesar: Buen Fin del 10 al 16 de noviembre, anuncia Secretaría de Economía
Explicó al SIT que según la JEC en Tabasco había recursos para la reparación de esta carretera pero solo estuvo la compañía "Halvin Ingeniería y Construcción" unos días tirando unos viajes de grava en la guayaba y porvenir luego levantaron sus maquinarias sin ninguna explicación.
Dejando nuevamente incomunicadas a la mitad de las comunidades que conforman el citado ejido a la altura de la localidad de El Barreal, afirmó.
El señor Manuel Rodríguez expresó “Dónde las corrientes del río Usumacinta dejaron un socavón de más de trece metros de profundidad. Es un calvario lo que vivimos en las comunidades donde no se puede trasladar un enfermo porque con las lluvias el camino está totalmente devastado y el acceso que se habilitó está inundado es un llamado urgente a tomar cartas en este asunto”, puntualizó.