Más de 33 mil infracciones se aplicaron en 2020 a conductores

La directora de la PEC exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, y respetar el reglamento de tránsito, para evitar accidentes

Más de 33 mil infracciones se aplicaron este año a conductores, principalmente por conducir sin licencia, no usar cinturón de seguridad, el uso de vidrios polarizados, y estacionarse en lugar prohibidos, reportó la Policía Estatal de Caminos.

Al hacer un balance de los operativos implementados, la directora de la corporación, Julissa Riveroll Ochoa, detalló que durante el 2020, se realizaron 816 operativos, donde se detuvo a 1 mil 154 vehículos, y 259 motocicletas.

En el caso de los accidentes de tránsito, se registraron este año 1 mil 632 hechos, que comparado con el año pasado se tuvo una reducción de más de mil accidentes “fueron mil 457 accidentes menos, y eso es una cifra importante, en comparación con el mismo periodo el promedio diario bajó de 9 a 4 accidentes”.

Te puede interesar: Pide AMLO eliminar cacicazgos en las universidades

Indicó que se aplicaron 33 mil 745 infracciones, cifra también menor a la del 2019, debido principalmente a la reducción en la movilidad por la pandemia del Covid-19 “el 38 por ciento de las infracciones fue por no usar cinturón de seguridad, conducir sin licencia, la falta de casco, vidrios polarizados, estacionarse en lugar prohibido”.

La Policía Estatal de Caminos informó además que continúan con el programa de rehabilitación de infraestructura semafórica en la ciudad de Villahermosa.

La directora de la PEC exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, y respetar el reglamento de tránsito, para evitar accidentes.