Poco más de 10 mil trabajadores de la educación han resultado infectados por el COVID-19 y hasta el momento más de 120 han perdido la batalla “y los números siguen creciendo”, lamentó la secretaria General de la sección 29 del SNTE María Elena Alcudia Gil.
La líderesa sindical alertó del crecimiento de las cifras de infectados, “algunos ya han salido de este trance y otros, en este momento enfrentan la batalla contra este mal”. “Hacemos el llamado para que sólo salgan a lo estrictamente necesario, son los momentos más críticos que vivimos en nuestro estado. Estamos viendo las cifras y los registros y podemos decir que un 30 por ciento de compañeros que han pasado o están por esta enfermedad”, reiteró.
Te puede interesar: Afinan detalle para llegada de vacuna
Alcudia Gil hizo notar que uno de los sectores que ha sido considerado para estar en casa es el de los profesores, por ello insistió en su llamado a salir únicamente a lo estrictamente necesario.
Asimismo, informó que a nivel nacional se planteó que sean los profesores los primeros en ser vacunados contra el virus, una vez que en México se cuente con la vacuna. “A través de nuestra representación se hizo la propuesta, confiando que sea atendida a como lo fue por nuestra parte, que el Covid-19 forme sea una enfermedad que se considere como riesgo de trabajo”, indicó.