Se llevo a cabo en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Dos Bocas, con el fin de dar a conocer a la población las atribuciones de esta Institución.
Durante el evento, autoridades municipales y público en general pudo interactuar con personal de Marina, así como con equipos y material que se usa en el cumplimiento de sus atribuciones.
Entre los ejercicios destacables que pudieron observarse, se encuentra un ejercicio de evacuación médica (MEDEVAC), en el cual, mediante el uso de un helicóptero, equipado con eslinga y canastilla de rescate, se simuló la evacuación de un tripulante herido que se encontraba a bordo de un buque.
Asimismo, se realizó una demostración anfibia y ejercicio especializado, el cual consistió en una operación para recuperación de las instalaciones de un recinto portuario, al verse amenazada su viabilidad operativa, considerando la activación del nivel de protección 3 (excepcional) del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.
Para lo anterior, participaron 145 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, y un Capitán de Puerto; asimismo, se emplearon una embarcación RHIB, una Defender y dos Gator Tail, un helicóptero Black Hawk y tres drones, así como diversos vehículos, entre los que se encontraban un Humvee, un Comando y otros tipo Pickup.