Por espacio de cuatro horas, agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevaron a cabo una manifestación por la carretera que va de Cárdenas a Villahermosa para solicitar que atiendan sus demandas en temas de seguridad, alza de costos y baja en la demanda de un contexto de crisis.
En el caso de Tabasco, concluyó frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, donde el vicepresidente de la AMOTAC, Humberto Álvarez Morales pidió una audiencia al gobernador Adán Augusto López Hernández para exponerles la problemática que viven los transportistas.
Entre sus demandas están el retirar los retenes en los estados que afectando al transporte turístico y carga que circula por las carreteras, pues pasan hasta 15 horas varados; que retiren y cancelen las concesiones a los servicios de grúas que realizan cobros excesivos; alto a los cobros de peaje en carreteras del país, aplicación de la norma 012-SCT (peso y dimensión) a los auto tanques de doble remolque de Pemex y retirar de circulación a los dobles remolques.
“Actualmente tenemos incremento en la cobros de peaje y en la gasolina, lo cual, esta pegando a todos los transportistas, ya que nosotros no hemos incrementado el precio de los fletes”, expresó, el vicepresidente de dicha organización con representatividad en Tabasco.
Te puede interesar: Pemex rompe contrato con Fitch Ratings
Mencionó que el incremento en los insumos puede hacer que el precio de los fletes incremente, lo que no harán porque pegaría directamente al bolsillo de los ciudadanos a pesar de que las perdidas de este sector son millonarias desde que apareció el COVID-19 y las autoridades no les brindan ningún tipo de apoyo a los trabajadores del volante.