Un grupo de de alrededor 50 docentes de telesecundaria se manifestaron a fuera de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), exigen que se asigne plazas en este nivel educativo, así como actos de corrupción.
El profesor, Leonel Iturbide Bocanegra Tapia denunció un presunto acto de corrupción, en cuanto a la asignación de plazas dado que no se está asignando, sino se venden al mejor postor.
Detalló que en una investigación hecha por ellos, encontraron que hay 104 escuelas sin maestros de base, a dónde solo mandan docentes por contratos, como los que a ellos les ofrecen y en estas hay un total de 157 plazas vacantes, las cuales sin un motivo aparente se están entregando.
Te puede interesar: Registran explosión en ducto de Pemex en Poza Rica
Pero, la SETAB en el último protocolo de asignación de plazas, solo ofertó 15 espacios, por lo que aseguran se "están guardando" alrededor de 140 plazas para darlas a alguien más, además de que una de las bases que se están guardando, pertenece a un maestro que falleció a principios de este año.
"Solicitamos la investigación de este caso, al presidente del país y al titular de la SEP, Moctezuma Barragán, nosotros hicimos una investigación y detectamos 104 escuelas son maestros de base que suman 157, porque no se manda a los docentes de manera definitiva de base si hay maestros que buscan ingresar al servicio", dijo.
Ante esta y otras anomalías, aseveró que acudirá una comitiva a la Ciudad de México para interponer una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, contra el jefe del departamento de telesecundaria, Jorge Alberto Rosado Ramos, Leticia del Carmen Torres Valenzuela, quien es jefa del departamento de incidencias y contra quien resulte responsable.