Un grupo de alrededor de 50 maestros de telesecundaria promovieron una denuncia ante el órgano de control interno de la Secretaría de Educación de Tabasco para acusar actos de corrupción de diversos funcionarios por la venta y el ocultamiento de plazas disponibles.
El profesor Leonel Iturbide Bocanegra Tapia, indicó que se interpuso una denuncia en contra del jefe del Departamento de Telesecundaria, José del Carmen Tosca Calderón, de la jefa del Departamento de Incidencias de Recursos Humanos, Leticia Torres Valenzuela, así como de Jorge Alberto Rosado Ramos, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros de Tabasco (USICAMM) y Miriam Xiomara Quevedo Murillo.
Dijo que las pruebas están documentadas, e incluso hay audios dónde esta última recibe 41 mil pesos por la venta de contratos y plazas con la autorización del jefe del Departamento de Telesecundaria estatal, además de documentos que avalan la venta de plazas estatales y actos de corrupción por parte de la dependencia estatal.
Te puede interesar: Se manifiestan maestros en Palacio de Gobierno
Pidió que se investigue de quién recibe instrucciones Tosca Calderón, porque se están guardando alrededor de 150 plazas posiblemente para ser vendidas al mejor postor, sin embargo la propia secretaria Egla Cornelio está enterada y se muestra omisa.
Agregó que son 127 los docentes inconformes, porque mientras a ellos los tienen por contrato, a otros que ni siquiera pasaron las evaluaciones les dan plazas que no merecen, además de que esté problema se repite en el sector educativo de secundaría, primaria y preescolar.
Finalmente solicitó la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández para parar está ola se corrupción en la Secretaría de Educación cuyas autoridades se hacen de la vista gorda.