Emiliano Zapata, Tabasco.- Paralizan la circulación de vehículos hacia el sureste mexicano, maestros estatales bloquean ambos carriles de la carretera Villahermosa - Escárcega a la altura de la caseta de cobro del puente Usumacinta ubicado en la Villa Chablé perteneciente a E. Zapata
La protesta de unos 20 maestros inconformes por la falta de pago de sus prestaciones y aguinaldo, inició a las 12 del día de este sábado al colocar palos y llantas en ambos carriles de esta carretera que comunica al sureste mexicano.
Por espacio de un hora con 30 minutos no permitieron que ningún vehículo particular y de carga transitara por los carriles de la carretera número 186 que en el tramo Villahermosa -Escárcega a la altura del kilómetro 141 donde se ubica la caseta de cobro del puente Usumacinta en las afueras de la Villa Chablé ubicada a unos 20 kilómetros de E. Zapata.
Aunque se espera la llegada de más profesores de los municipios de Jonuta, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata que conforman la región de los ríos, para apoyar al pequeño grupo de mentores que aseguran continuarán con el bloqueo de ambos carriles hasta que el Gobierno del Estado le cubra los pagos que no ha realizado.