Las pasadas lluvias causaron afectaciones a un total de 15 colonias de la cabecera municipal de Macuspana, siendo la comunidad El Castaño la más afectada, en ese lugar el incremento del agua rebasó los dos metros de altura.
Esto fue dado a conocer por el primer concejal de dicho municipio, Mauro Wisin Negrín, quien expresó que han instalado ya tres bombas de achique para ir sacando el agua encharcadas.
“Estos trabajos han provocado que en la actualidad solamente tengamos cuatro colonias afectadas o con agua aún adentro de las viviendas”, expresó e indicó que están siendo apoyados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como por Petróleos Mexicanos para ya retirar el agua estancada en estas colonias.
“También estamos trabajando en la construcción de un bordo de contención en la colonia Los Gatos, que también se vio muy severamente afectada por la creciente”, remarcó.
Te puede interesar: Evacuan a familias de Los Buchecos, Jonuta
Esto, dijo, con el apoyo del Ejército Mexicano en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), quienes están trabajando en uno de los márgenes del río Puxcatán.
Detalló que fueron cerca de 20 mil viviendas anegadas, por lo que están realizando una valoración de las afectaciones a fin de dar los apoyos correspondientes.