Tras varios meses de estar acéfala la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), trascendió el nombramiento de Adán Merodio Hernández, quien asumió la presidencia de la nueva mesa directiva de esta organización ganadera.
Cabe mencionar que desde enero, Baltazar Sánchez Fuentes, quien estaba al frente de la UGRT, enfrenta un proceso penal que lo mantiene en prisión por presuntos actos de corrupción y desde esa fecha no se había nombrado a un suplente para dirigir la organización.
De manera extraoficial, se dio a conocer que quienes acompañarán al nuevo dirigente serán: Mario Iván Jiménez, como secretario y como tesorero, Carlos Frías García.
Te puede interesar: Funcionarios también robaban petróleo en refinerías: AMLO
Es necesario señalar que dentro de las instalaciones del recinto, la mayoría de los espacios lucen vacíos, así como que existe un nivel de incertidumbre por parte de los pocos trabajadores que ahí laboran por el rumbo que tomará la UGRT.
Hay que recordar que la UGRT se ha visto envuelta en una serie de señalamientos de corrupción que han llevado a la quiebra a esta organización que en su tiempo tuvo un auge muy importante a nivel nacional.
Por tal motivo, Baltazar Sánchez Fuentes es acusado de la presunta responsabilidad de la desaparición de 30 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Forestal Agropecuario y Pesca (Sedafop) destinó para apoyos a agremiados de la UGRT.