- Este viernes por la tarde, visito el suelo tabasqueño el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez quien señaló que se buscará en la próxima revisión del contrato colectivo de Trabajo consolidarse como la fuerza laboral sindicalizada con mejores condiciones de trabajo en beneficio de cada uno de los Trabajadores.
En rueda de prensa, el dirigente sindical señaló que iba a sostener un encuentro con los agremiados en la sección 80 del sindicato telefonista para darle a conocer los planteamientos que expondrán en la próxima revisión del contrato colectivo de Trabajo que se efectuará en el mes de abril.
"Vamos a seguir insistiendo ante la empresa que deben de respetar nuestros derechos sindicales y sobre todo que se deben de cubrir esos espacios que la jubilación de los trabajadores han generado, pero estamos optimistas de que lograremos buenos resultados" señaló Hernández Juárez.
Indicando que el panorama generalizado de las condiciones en la que se encuentra Teléfonos de México, el líder sindical señaló que los Telefonistas atienden hasta 800 quejas diarias de los ciudadanos en materia de comunicación.
Dando como ejemplo, el caso de Guerrero que fue impactado por un huracán el año pasado, dónde los Telefonistas trabajaron a marchas forzadas para lograr la conectividad que necesita el ciudadano.