Jalpa de Méndez Tabasco.- Supera la barrera de 45 pesos el kilo de tomate saladet, producto de la voracidad y complicidad de la PROFECO.
Desde Diciembre del 2023 en que el kilo de tomate estaba entre los 13 y 15 pesos el kilo se disparó en diciembre hasta los 50 pesos, sin que hasta ahora su precio haya bajado.
De acuerdo a comerciantes el aumento de los precios en el tomate se debe a los cobros de la delincuencia así como las presuntas mordidas en las casetas fitosanitarias.
Y es que no solo el precio del tomate está por las nubes, lo está la cebolla blanca y morada, la papa, y la propia zanahoria por citar algunos productos que pega en la canasta básica.
- "Hoy ya no alcanzan los salarios, sale uno con 500 pesos al mercado y compra uno lo indispensable" dicen madres de familias entre ellas Ana María Hernández, Esmirna Jiménez entre otras que exigen parar la escalada de precios.
Demandando que las autoridades paren la voracidad de los comerciantes y los grandes comercios que a diario suben sus precios y etiquetan precios sin que las autoridades hagan algo por la escalada de precios.