La Liberia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, fue la sede de la presentación del "Lo que nos tocó vivir, filosofía, pandemia y globalización"

La presentación fue realizada por la licenciada Alicia Montelongo Pacheco y el doctor Pedro Cano Olán

La presentación fue realizada por la licenciada Alicia Montelongo Pacheco y el doctor Pedro Cano Olán, 

Para Montelongo Pacheco, en el libro se habla de la globalización que se utiliza de forma financiera por países pequeños, liberalismo que dejo en terapia intensiva al sistema económico, político y social.

Refirió que la inhabilitación de la especie humana puede ocurrir mediante la elección democrática de un gobierno que represente desde el poder los intereses del pueblo.

Refiere que el poder económico toma decisiones soberanas, incluso sobre cualquier norma que defienda los derechos del consumidor como el imponer precios al barril del petróleo en plena pandemia en perjuicio de naciones enteras es una demostración del poder soberano que no reside en los ciudadanos.


Efectos negativos como la inestabilidad psicológica, el consumismo y exceso de entretenimiento, son parte de los efectos que dejó la pandemia Covid-19

Por su parte Pedro Cano Olán Muestra refirió que esta es una reflexión filosófica a partir de una gran cantidad y una gran lista de autores que el autor volvió a leer durante la pandemia en donde también nos mostró este panorama de tener miedo a algo que desconocíamos.

Por lo que dijo es por eso es importante leer estos 14 artículos, en el que vamos a entender un poco de lo que en ese entonces nos tocó vivir y de lo que todavía estamos viviendo.

    Lo que nos lleva a reflexionar qué viene después que podría pasar el día de mañana, ya que el poco a poco hemos ido perdiendo ese miedo, porque ya hay vacuna, porque aprendimos mucho leyendo y cuántos documentales no hemos visto hoy a la fecha documentales donde nos deja claro sí que en base a la experimentación al ensayo aprendieron incluso instrumentos qué aprendimos.
Por su parte
    El escritor Éramos Marín Villegas, detalló que la perdida de convivencia interpersonal, fue evidente dentro de la sociedad e incluso en el ámbito familiar, en este mismo sentido, destacó que un libro impreso crea una sensación diferente, al hacerlo palpable y que invade los sentidos.