Jonuta, Tab. La Coordinación de Protección Civil reportó lluvias por efectos del Frente Frío número 7 en la geografía que no ponen en peligro a más de 30 mil habitantes en las 104 rancherías, en tanto se registran encharcamientos en distintos puntos de la cabecera y diversas colonias.
Además, el azote del citado Frente, causa descenso en la temperatura, informó Germain Acevedo Mauleon.
Reiteró que los encharcamientos se han registrado de entre 15 y 30 centímetros de altura en colonias y avenidas de la demarcación, ocasionadas por las precipitaciones de esta mañana, ejemplo de ellas son las calles Pino Suarez, Castillo, Periferico, Marina, entre otras.
De acuerdo Sistema de Agua y Saneamiento, los cárcamos de bombeo operan a toda su capacidad para desalojar el agua y se realizan recorridos de supervisión para verificar su funcionamiento.
En tanto, el coordinador de PC, Acevedo Mauleon informó que este sábado y domingo se mantendrán las lluvias y a partir del lunes comenzarían a disminuir los efectos del frente frío.
Resaltó que en lo que se refiere al Usumacinta, el nivel de agua se encuentra bajo por la ausencia de lluvias en los últimos días, sin embargo, recomendó que por las lluvias estimadas para la zona del alto "Usumacinta", podrían incrementar el nivel del "Mono Sagrado ".