Balancán Tabasco a 17 de junio.- Las múltiples lluvias que han caído en toda la municipalidad, ha cometido estragos en caminos y carreteras, que comunican a localidades rurales, obstaculizando así salir los ejidatarios incluyendo al transporte público no poder realizar sus actividades normales.
Los ejidatarios provenientes de los ejidos Jahuactal, Vicente Guerrero, Nuevo Jerusalén, Tierra Blanca, dieron a conocer que las torrenciales lluvias que se ha dejado caer en todo el municipio, están afectando los caminos y carretera que comunica a estos centros de población.
Prueba de ello es que cada vez van quedando incomunicados en sus respectivos centros de población, debido a que las fuertes corrientes pluviales, van erosionando la carretera arrastrando el material que hay en ella, a esto se le agrega el paso diario de los vehículos, ocasionados grandes hoyanco, acompañados de inmenso lodaceros.
Que poco a poco el transporte de pasaje ya no quiere entrar hasta donde está el poblado, quedándose a mitad del camino y hasta ya ellos caminan, para poder abordarlo llegando a la cabecera municipal, para realizar sus diligencias.
Lo más difícil es llevar a los enfermos y mujeres embarazadas, ya es un trabajo que cada vez que les cuesta trabajo hacerlo, por esta razón los pobladores, ejidatarios hacen lo que pueden llevando escombros, costales de arena incluyendo grava, para sanar las partes más feas, así poder mantenerse comunicados con el municipio, entre otras localidades rurales.
Pero si continúan las lluvias en la región continuaran haciendo estragos, donde es probable que los transportistas ya no quieran entrar, Por esta razón hicieron un llamado a las autoridades, para que sean tomados en cuenta en la rehabilitación de estos caminos, que son tan importantes para las familias como para los productores de granos básicos.